29 diciembre 2007

Juntos para toda la vida.


Como estamos en navidad hoy he cenado salchichas de Frankfurt, esas controvertidas pero constantes compañeras en nuestra vida. No soy capaz de remontar el pasado y recordar la primera vez que comi salchichas en mi vida, pero si que mantengo la imagen mental de la musica del telediario de los 80:

- Mama, qué hay para cenar?
- Salchichas de "franfur"
- (mierda) ah...

Luego te vas de casa y te juras no volver a comer las mismas cenas monotonas y rutinarias de tu madre, porque las madres tienen un catalogo de miserias constantes: huevos pasados por agua, huevos revueltos con tomate, tortilla francesa, huevos rellenos, las sobras de la comida y las puñeteras salchichas.

Pero al cabo de unos pocos meses, lo que el pasado fue una cena, hoy es una comida principal por 0,30€. Las salchichas como aves fenix recauchutadas reaparecen en tu vida, no tienes pasta, no quieres cocinar, no tienes platos limpios... bocadillo de salchichas, hale, ahora vas y se lo cascas a tu madre...
Curiosamente si le dices a tu madre que te has comido un bocadillo de salchichas de Frankfurt te contestara que vaya porquerias que comes... será cabrona? si ha confiado la mitad de mi crecimiento a los de revilla!!

Por otra parte ¿que degenerado maquina los paquetes? porque eso es una maquinación perniciosa... a ver, paquetes de 160grs con siete salchichas... asi de primeras suena aberrante y de segundas tambien... en definitiva, salen a 22,86 grms por salchicha, pero cómo podemos hacer raciones asi? todos sabemos que nadie se puede comer mas de 4 salchichas sin sufrir las mismas molestias gastrointestinales de comerse un tubo de prit, asi que mi madre compraba solo un paquete y nos daba 3 salchichas y media por cabeza... pero a que ser salido del averno se le ocurrió PONER UN NUMERO PRIMO DE SALCHICHAS POR PAQUETE???

Luego, en los 90 salieron las salchichas con sabores... esto ya era una nueva vuelta de tuerca al bidet del consumo. Si estaban malas solas, con aroma a jamon ya era insufrible. Esto del "sabor a jamon" se resume en echar un puñadito más de sal, vamos que sabian a jamon "curado" del Dia, que suena y sabe como si el cerdo hubiese muerto de peste bubonica. Las de queso se notaban porque cuando te ponian delante las 3 salchichas y media, espachurrabas la media con el tenedor y salian excreciones blancuzcas de las cuales no voy a sacar similes en estos momentos porque entonces era yo muy inocente y nunca tuve granos. Ahora no me las comeria tan confiada, vamos que no me las como.

Pero hay que ser realista, tendremos al alcance maravillosas salchichas alemanas, frescas, de pollo o de polla, pero mientras Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío o Revilla sigan poniendo estos precios populares, exista el ketchup y la mayonesa, nosotros seguiremos cenando salchichas de "franfur".

10 Comments:

Blogger Atomo Sato farfullo...

Numeros primos en las salchichas para las cenas de los primos, entre los que me incluyo.
Na hija, que de algo hay que morir, no?

08:55  
Blogger Carol farfullo...

OH CLARIVIDENTE SATO!, tu has desentrañado el misterio de las salchichas:

Lo hacen para que nos sintamos gilipollas.

Cabrones.

10:23  
Blogger Atomo Sato farfullo...

De todas formas,,, que puta mente retorcida se dedica a calcular el peso por salchicha?
Tas mu mal...

21:38  
Blogger barb michelen farfullo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

02:15  
Blogger chin farfullo...

Mi "cena-tortura" familiar era la tortilla de patatas.

Pero ya lo superé, ahora me gusta de todas las formas de cocinarla posibles.

También soy aficionado a salchichas frankfurt.

Buen año.

16:41  
Blogger Alana farfullo...

jajaja te persiguen las salchichas eh! A mi las de sabores no me gustan nada de nada, y las demás para mezclarlas con algo, pero solas tampoco. A mi me persigue la ensalada de pasta, aggg la he aborrecido.

00:24  
Blogger anais farfullo...

Nunca probé las de "franfurr", pero no cmoo salchichas...

Hace años, me intoxiqué cominedo unas riquísimas salchichas recién sacadas de la heladera (porque las comía así, de una) y estuve más de un mes tomando medicación para sacarme todas las toxinas.

Hoy, creo que veo una salchicha y cruzo de vereda...

Gracias por los buenos deseos. Los necesito, y mucho.

"Salú y malos istintos", como saludaban los paisanos por estas pampas...

06:23  
Blogger Carol farfullo...

Joer, sabia que se hacian con sobras pero nunca me habia planteado que te acercaran a la muerte =80

Eso de la ensalada de pasta es comer macarrones frios, no? laputaaa, menos mal que al menos las salchichas se pueden calentar :SSSS

17:22  
Anonymous laflordelmal farfullo...

Lo que me he podido reír con esto.... xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, ¿es cierto que retiraron la mortadela de Popeye por ser cancerígena?

18:43  
Anonymous laflordelmal farfullo...

Y en mi casa había varias comidas tortura (básicamente todas las que hacía mi madre, que tiene de cocinera lo mismo que de virgen):

- Tortilla de queso (cuando aborrecimos la tortilla francesa).
- Huevo pasado por agua (nunca llegué a aborrecerlo).
- Sandwich de queso.
- Salchichas con puré de patatas de sobre.
- Pollo asado con patatas Paco.
- Queso fresco con tomate.

Claro, al final terminábamos todos suplicando para que mi padre cocinara algo que no supiera a requemao (curruscante según mi madre).

18:48  

Publicar un comentario

<< Home