08 febrero 2007

En la brecha!! (o De la brecha que me voy a producir a base de golpearme violenta y repetidamente el craneo con mi iPod)


Pues despues de dormir antes de ayer 10hrs., ayer aproveche mi inusitado estado de sobriedad para proseguir la instalación de linux en mi iPod 5G siguiendo la guia de Polidori en iBoot.

Cuando el particionado parecía que ya estaba ok y tenía mis 3 particiones (vacio, fat32 y linux), pase a instalar el gestor de arranque, el kernel y el SO para linux...

En el momento que no podía instalar el compilador para el ipodloader2 ya empece a liarme los jirones de sesada, luego me peta Subversion... ainssss... y así un millon de improvisaciones que hicieron que 5 horas mas tarde, cuando terminé, viese durante un breve espacio de tiempo la pantalla del ipodloader, desapareciese y nunca más volviese a saber de él... en definitiva un fracaso que trataré de arreglar en esta semana... partiendo de la base de que no existe ninguna version estable para 5G, es un milagro que el apple SO si que funcione jejeje

Lanzo un SOS a quienes hayan conseguido hacerlo para que mitiguen mi dolor (y el de los que viven conmigo jejeje) y me echen un cable... aunque sea al cuello...

De todas maneras, como bien dijo mi buen Sato, si herramientas no se puede trabajar. Hoy 3 litros de Mahou y vuelvo a la carga :D

11 Comments:

Blogger Miauuu farfullo...

No sé si te servirá de mucho pero yo tengo un compilador, un libro , y ya se hacer un programa que dice: ¡Hola mundo!

Yo al menos he intentado ayudar porque hay otros que dicen :
o Carol usa el ipod como todo el mundo para oir música o me como a su compañero de cuarto. Y hablo en serio.
Fdo: SUSE

11:46  
Blogger Carol farfullo...

jejeje bien hecho Miauuu, intentarlo es lo primero!! y ya sabes que detesto los convencionalismos :P

PD: El compilador... ejem... es universal? XDDD

11:53  
Blogger Media farfullo...

Very interesting, yo te hecharia un clable, solo que me pilla un poco lejos y no tengo fiesta hasta, hasta, hasta, no lo se... :P

bsos!!!

13:11  
Blogger Alana farfullo...

Pues con mis conocimientos tampoco llegamos muy lejos, aunque sepa un poquito más que hacer el "Hola mundo" jajaja pero no me dá para instalar en el iPod Linux.. Yo te doy mi apoyo y mis ánimos para q sigas intentándolo!! jejeje

Y la cerveza q no falte!

13:37  
Blogger spike_mandrake farfullo...

Odio Linux: me parece un sistema operativo pobre, para fracasados, que no aporta nada nuevo y no se puede comparar a Windows para nada.
Además, meterlo en un iPod ... en un iPod: que la gente use ese reproductor de Apple existiendo como existe Zune, de Microsoft, que si que es una maravilla tecnológica.
De verdad que no os entiendo, panda de frikis alternativos.

13:42  
Blogger Carol farfullo...

Media, ese "hecharia" me indica que pa variar yastas fumao XDDDD

Alana, la mahou y yo agradecemos tus animos ;)

Spidrake, eso del lunix es pa yeyes y gente con queridas... totalmente de acuerdo... ¬¬

13:51  
Anonymous media farfullo...

Yebas toda la razon carol, esta tarde andaba yo algo fumado... xDDDD

21:25  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Carol, carol, carol,,, despues de tantas Linux parties aun no te has dado cuante que 3 litros no son nada? Recuerda que somos 3 en casa y esa medida de los 3 litros es por persona, aunque no hagamos nada,,,

Esta juventud...

Por cierto, estoy de acuerdo con Spyke, donde este el Zune y su diseño mas que estudiado, que se quite lo demas,,, Incluso se pueden construir casas con ese reproductor, una ganga, oiga!
jajaja

10:57  
Blogger enebro farfullo...

Ya puedes profundizar a fondo (como si fueras un tío) en la instalación de linux en el 5G. Me compré el de 30 Gb y no tengo ganas de descuernarme :D
Luego te pagaré las clases particulares con Mahou.

01:52  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

Me he acordad que "En la brecha" es un documental de la CNT en los años 30. Lo he visto hace poco (lo tengo en casa) doblado al alemán. Luego te lo paso.

13:32  
Blogger laceci farfullo...

Y para mi iPod Nano? qué tenemos?? QUé mejoro? hay algo?

a que huelen las nubes sun sun..

17:11  

Publicar un comentario

<< Home