12 enero 2007

Sobre la muerte de unos y de otros.


No suelo escribir sobre temas de actualidad, la verdad, me resulta humillante hablar de lo que te dicen que tienes que hablar en la tele, pero voy a hacer una excepción en busca de coherencia.

Hace unos 5 años, charlando en la oficina, me gane la absurda fama de proetarra porque defendia el dialogo como medio de acabar con el llamado conflicto vasco. Hoy ha resultado que esa medida ya no parece sinonimo de apoyo al asesinato... me alegra y no siento ningun rencor hacia aquellos que no quisieron comprenderme, presos de la manipulación de los medios.

Ahora algunos me pueden juzgar de la misma manera por mi opinión sobre el atentado del otro día, pero me arriesgaré en aras de la libertad de expresión y de la razón.

El otro día una banda armada puso una bomba en un aeropuerto, a pesar de avisar de su colocación, la policia no pudo desalojar el parking del mismo y dos personas que dormian en el coche, murieron.

Ahora bien, analicemos, en total han muerto 831 personas en atentados de ETA, hay presas 650 personas por esos asesinatos, algunas de ellas cumpliendo la pena maxima que son 40 años sin posibilidad de reduccion (a raiz del caso de Henri Parot).

Ahora vamos a las muertes por accidentes de trafico, ronda la cifra de 450 anuales, y la pena por matar a alguien con tu coche si vas borracho son 2 años y 5 meses y privación del derecho a conducir durante 3... sentencia aki

Vamos a continuar por las muertes por accidente laboral. Caen casi 1.000 personas al año (!!!!) en España en su puesto de trabajo. En este punto es complicadisimo encontrar información sobre el porcentaje de responsables que hay entre rejas pero baste echar un ojo al panorama del terrorismo patronal o a la opinion de las empresas para darse cuenta de que la vida de un obrero no vale más que un voto o una inversion.

La verdad es que si alguna vez me veo privada de un ser querido por una bomba de ETA, por un conductor borracho o por que un empresario se haya ahorrado 2€ en un casco, me va a dar lo mismo, mi vida estará rota y el odio y la venganza no son la solución. Trataré de buscar por todos los medios soluciones para que no le vuelva a pasar lo mismo a nadie.

Creo que el derecho a acabar con la vida de otra persona no existe salvo en caso de defensa propia. La solución coherente a cualquier conflicto es el analisis y la negociación.

Llegados a este punto, me pregunto por qué se manifiestan miles de presonas por una causa y casi ninguna por otra que provoca infinitamente más muertes y es causada por la avaricia y el animo de lucro de unos pocos??? No será que se dejan manipular por los medios de comunicación que son dirigidos por intereses politicos y economicos???

Hago un inciso para determinar que es el terrorismo:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos (esta acepcion se acaba de incluir, curiosamente)

He viajado en la T4 a los pocos dias de esta ultima bomba. Volé a Londres al par de dias siguientes del segundo atentado el año pasado, incluso, distaban 14 dias entre ambos y yo cogí el avion de regreso a los 14 dias del segundo. Me desalojaron del metro frente a Atocha mientras reventaba a pocos metros otra bomba en el 11-M (o era S?). He vivido muchos años en Donosti y nos desalojaron alguna vez por avisos de bomba en mi barrio junto a Intxaurrondo...

NUNCA HE TENIDO MIEDO. Morir, nos vamos a morir todos y traumaticamente muchos, es harto improbable que sea por una bomba de ETA, seamos coherentes, a mi no me dan miedo, la verdad.

Basta ya de manipulación, luchemos contra las campañas de demonización y empecemos a pensar individualmente, a usar el sentido critico. Apaguemos la tele y busquemos la verdad. No somos ni ovejas, ni borregos.

Bebe y Lucha.

19 Comments:

Blogger Carol farfullo...

Se obsequiará a los que sean capaces de leerlo y reflexionar libremente con refrigerio* de su eleccion.

* El valor del mismo no será inferior a la subida hipotecaria practicada en el 2006 al sujeto receptor (o a su vecino de enfrente) y no podrá superar en ningun caso la subida salarial del susodicho en el mismo año.

13:37  
Anonymous Benfrai farfullo...

Qué bien hablas!!!!
Estoy de acuerdo contigo en que las teles nos manipulan...en cuanto a lo demás, luego te lo digo que ahora me voy a echar una siesta xDDD

Besos :)

15:33  
Blogger ToNee farfullo...

venden en medio del mar una plataforma de hormigon de unos 700m2 creo recordar, k resulta ser el estado mas pekeño reconocido por la ONU, yo propongo poner un leuro entre todos los españoles y k se vayan ahi los etarras y los k les gustan inventarse paises imaginarios de la nada a vivir y se lien ahi como kieran y todos felices!

16:19  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

Estoy contigo en todo, menos en una cosa. La manipulación de los medios y el aprovechamiento de los partidos para sacar tajada de este tema es y ha sido obsceno. Pero ETA no sólo ha matado a más de 800 personas sino que ha mutilado, secuestrado, amenazado, extorsionado, etc, etc... No sólo cuentan los muertos.

Y las medidas contra el terrorismo ilegales o que quebrantan los derechos humanos las condeno por igual.

19:24  
Anonymous Barman farfullo...

Relaja

Lo de que nos vamos a morir todos es mentira.

Yo no me pienso morir porque no me da la gana.

Y lo del resto del tema la verdad es que el dialogo es muy bonito pero mucha gente habla de "negociación con la otra parte" cuando quiere decir "convencimiento de la otra parte" y no ceder ninguno un apice.

20:16  
Blogger Carol farfullo...

Barman, en una situación en la que dos partes entran en conflicto, si ninguna de las dos cede, arreglarse, no se va a arreglar. Yo no hablo de dialogo, hablo claramente de negociación, buscar acuerdos pacificos que aseguren satisfaccion a ambas partes. O tu cuando tienes un conflicto con un compañero de piso o trabajo te lias a cuchillazos???

Agnostico, en los accidentes de trafico ¿cuantos mutilados, tetraplejicos, paraliticos y gente con su vida destrozada ha habido??? me temo que me reitero, muchos más... y en el caso de los accidentes de trabajo, con dos cojones, se les niega incluso una indemnización amparandose en que el obrero debería haber guardado las medidas de seguridad. Yo me pregunto si los jueces conoceran lo que es una obra y pasar hambre...
Por otra parte yo tb condeno por igual todo tipo de violación de los derechos humanos, y obviamente con más ahinco cuantas más muertes y daños en general produzcan. Eso es lo lógico, no te parece?

Tonee, por españoles te refieres a los que nacimos en la peninsula iberica en general? o tambien a los que vivis en islotes a unos cuantos kilometros? eso incluye portugal o ellos no porque se separaron? y los que se nacionalizaron después tb pagan? y los inmigrantes indocumentados??? es que me lio entre españoles, españaunaygrande, pais vasco (que si no es pais porque tiene ese nombre???), cristianos viejos y putas mierdas territoriales de putos anormales habitantes de un cacho tierra que se creen con derecho a poner fronteras y a decidir quien no puede y quien tiene la obligación de vivir en "su" trozo de tierra...

Benfrai, como vives cabron!! XDDDDD

20:43  
Blogger Carol farfullo...

Pido disculpas por el vocabulario usado en el comentario anterior.

He perdido los nervios porque no soporto los nacionalismos, ni los evidentes como el vasco, ni el encubierto como el español ¿quien dicta donde se puede comer y por qué?

Tierra y libertad.

20:45  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

Insisto en que estoy de acuerdo en que hay otros temas tanto o más importantes, pero eso no es óbiced y llevas razón en lo de los mutilados, etc... pero los amenazados... Si, esos que tenían que mirar todos los días bajo su coche, los que no podían opinar en libertad, a los que se llamaba fascistas mientras se les mataba, etc...

¡Ojo! y no estoy diciendo que éstos lleven razón en sus posiciones. No entro en el fondo, en el verdadero conflicto y razonable debate que debiera existir: que es el de la autodeterminación o no. Ese es un debate que me niego a hablar con el de la pipa, porque entre otras cosas no se representan más que a sí mismos y hablan en nombre de quien no los quiere.

21:12  
Blogger Carol farfullo...

Mira, Agnostico, hay situaciones que no son valorables, es decir a ti te parece horrible que una persona por ideas politicas tenga que mirar debajo de su coche y morir con una pipa en la cabeza de un tiro mientras le llaman fascista. Me parece genial, pero personalmente hay situaciones que me revienta desde el fondo del estomago muchisimo más, como ver una patera llena de muertos y vivir sin saber si comeras mañana por las calles de Madrid... eso si es una agonia y no lo de los concejales, a esos les asesinan de un tiro, a los otros les dejan morir de hambre, sed o hipotermia.

"Los de la pipa", piden lo mismo que los "sin pipa", en cualquier caso no se negocia con nadie. Cuestiones economicas...

21:31  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

pero insisto: que en uganda se muera de hambre no impide que tu te quejes de windows y reivindiques el linux, verdad?

05:20  
Blogger Carol farfullo...

exactamente, y no voy a organizar una macromanifestación por el linux...

Mi problema es claro, hay problemas mayores y a la gente le dan igual porque como no hay un poder politico o economico detras, no salen ni en la tele ni en la prensa. Tanta ETA, tanta ETA y hay mujeres que viven cobrando ostias diarias durante 20 años, se divorcian, viven con el miedo integral de que las van a matar y terminan muertas al igual que sus hijos... ESO ES TERRORISMO Y SON MILES.

Pero claro, detras de ellas no hay gobierno de nada y mucho menos dinero... a nadie le importan...

10:20  
Blogger ToNee farfullo...

carol me refiero a los hijos de españoles, es tan sencillo como eso, españa no es solo la peninsula iberica, sino tambien ese trozo de carcel llamado baleares(O DE OTRO MODO LLAMADAS ISLAS) y las canarias, sin olvidar a los colegas de ceuta, melilla y coño GIBRALTAR(JAJAJA) para todo lo demas, barco de rejilla. personalmente creo k se tendria k clonar a franco y asi crear un "MiniFranco" a lo austin powers! seria la lexe! jajaja

11:32  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

Que sí, que sí... que hay muchas formas de terrorismo, de violencia, de violación de los Derechos Humanos y todas igual de condenables, pero por qué hay que poner otros ejemplos para minimizar la importancia de un tema concreto. La sobreinformación, la presencia constante en los medios y la manipulación periodística y política sobre este tema ha sido evidente en muchos casos con el fin de establecer un pensamiento único con respecto al "conflicto" para servir a determinados intereses, de acuerdo. Pero eso no le resta importancia. No hay que confundir esto con el noble sentimiento de la gente que les lleva a manifestarse por la PAZ y como homenaje a los dos ciudadanos muertos. Gente que ven o vemos en ETA un cáncer para la política que lo contamina todo y que impide avanzar en muchos aspectos. Y ójala nos manifestáramos por más cosas. El pueblo se empieza a movilizar ya, por cierto, contra la violencia machista. Y el gobierno ha actuado promoviendo esto. Hay actos de repulsa de ámbito local aunque se requiera una mayor toma de conciencia del problema que llevará su tiempo. Recuerda que cuando ETA mataba a diestro y siniestro en otras épocas nadie salía a la calle. Se miraba para otro lado y se imponía la ley del silencio. Sinceramente prefiero una mani como la de hoy a que no se haga nada. Es la voz del pueblo que no tiene por qué estar manipulada. Se manipula quien se deja manipular pero no quien coincide en un determinado momento con un sentir general.

16:42  
Anonymous zendal farfullo...

El día del atentado escribí "en caliente" en mi blog. No he cambiado ni una coma de lo que puse, así que si quieres, puedes ir a leerlo. Ahí está mi opinión sobre ETA.

Ese día me desperté con el ruido de la bomba al estallar.

Tienes razón que todos moriremos, y seguro que será de la forma más estúpida... pero mira que me fastidiaría que sea por causa de 4 tarados terroristas con media neurona (si la tienen) por cerebro.

Lo más triste, es que se está demostrando que si alguien quiere cambiar el signo pólítico de un gobierno, solo tiene que poner una bomba en el momento justo.

El 11-M, hundió en la miseria al PP. Y tras este atentado, no hago más que oir poner verde a Zapatero.

Personalmente, lo mismo me da unos que otros (son el mismo tipo de políticos, cada cual con sus males).

En fin...

17:29  
Blogger Carol farfullo...

Aunque con alguna reserva, creo que estoy de acuerdo con Agnostico. Es curioso porque ayer charlando con Lackland del tema puse el ejemplo de la violencia de genero para ilustrar un acoso real hacia una persona, que sabe que MUY probablemente muera violentamente, pero que como no interviene directamente en politica ni economia, no se hace casi nada...

Además de que el estado pone escoltas a los amenazados por ETA, pero a las amenazadas por sus parejas les obliga a someterse a procesos "burro"craticos y judiciales ineficaces a la par que eternos.

Por otra parte la voz del pueblo me asombra, se manifiestan miles de personas contra el matrimonio homosexual y en temas vitales ni se menea... Parece que las manifestaciones ya no son la voz del pueblo son mediciones politicas, que triste :SSS

¿Por que no hacemos huelgas generales????? ah, si, porque ahi hay dinero en juego... jejeje

20:21  
Blogger Perdicion farfullo...

Sinceramente Zendal...a mi me fastidiaría por igual morir por causa de 4 tarados terroristas con media neurona, que por el descerebrado que esta mañana ha estado a tres centimetros de meterse por mi puerta del coche(que carita se me ha quedado).

A lo que vamos(sere escueto que en el curro debo dar buena impresión), completamente de acuerdo con los argumentos de Carol, de hecho son los mismos que suelo utilizar, es como las manifestaciones y titulares por que se ha muerto un minero... frente a los albañiles que se caen anualmente del andamio.

Tambien es cierto, y te doy la razón Apático, que eso no le quita importancia a la execrable actuación de ETA(ni a que se muera un minero, ojo). Y que la gente reaccione, siempre está bien. Pese a todo creo que esta bien compararlo todo para darse cuenta que todo es relativo y no hay verdades inamovibles.

Cada mañana hago un pequeño ejercicio de autoflagelación para no olvidarme de que hay que seguir en la lucha. En el coche oigo al menos quince minutillos la Cope(al lado de Jimenez Losantos, Millan-Astray era una colegiala con acné) y le hecho un vistazo a libertad digital... ufff, ya he recibido mi vacuna diaria. A seguir creyendo que mi palabra, mi actitud y mi voto siguen siendo necesarios a pesar de que me repatee tener que pagarles el pan con el sudor de mi frente.

11:56  
Blogger enebro farfullo...

TE VAMOS A LIQUIDAR, PROETARRA DE MIERDA!!!!!!


Fdo: Plataforma para la paz, la libertad, el diálogo y la tolerancia

XD

13:54  
Anonymous athos farfullo...

Hay muchas otras formas de terrorismo en la vida, es cierto, y me repugna.
Saludos

19:59  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

Yo también me autoflagelo, Perdición. Viene bien de vez en cuando. Hoy mismo me he torturado agutando el debate del Congreso, sobre todo con las intervenciones de EL SEÑOR NO.
Interesante debate éste, oyes, ha sido más racional de lo que pensabes.

23:45  

Publicar un comentario

<< Home