26 diciembre 2006

Joder, con el fuagras...

He leido esta noticia en elpais.com y me he quedado de piedra:


El caso es que yo no tenía ni idea que para hacer pate de ganso, lo que es el fuagras, osease el higado graso de ganso, pato u oca (no tengo muy claro las diferencias, aunque supongo que consistiran en aspectos de calidad) el mecanismo de nuestros queridos franceses, heredado de los egipcios, consiste en cebar con un tubo metalico introducido en la garganta al animalico varias veces unos dias y cuando se empacha se lo cargan.

Esto significa que estas obligando a sufrir al animal para sacar pate... pa cagarse...

La problematica surge cuando una granja extremeña importa gansos africanos, los cria en libertad y saca un fuagras que gana dos premios en el Salon internacional de Alimentación de Paris... el mecanismo es esperar a que el animal quiera migrar, para el viaje se ceba solito y entonces te lo cepillas. A todo esto los francesitos han montado en colera y piden que se retire el producto del mercado porque eso, segun ellos, no es pate... cabroneeeees...

A mi personalmente me encanta el pate, no me da pena que se cepillen al bicho... pero que lo torturen a proposito, eso no me parece ni minimamente civilizado... He pensado de manera proactiva que en los intermedios de las corridas de toros podían exhibir el espectaculo... seguro que sería del gusto de los asistentes. Alternativamente propongo hacer fuagras de denominación con el higado de los empresarios franceses del sector.

Y es que de bestias de dos patas esta el mundo lleno...

La fotico del anade la sake yo en Hyde Park, qué majiko...

16 Comments:

Blogger ToNee farfullo...

k si pa comer fogras hay k matar patos...k si pa comer una zamburguesa del burrikin una vaca o k si pa ponerle gasofa al coxe hay k matar un iraki...weno, hay k vivir no? o pretenden k nos volvamos todos vegetarianos!

20:11  
Blogger Media farfullo...

Asi es, y no son los patos* los unicos que lo pasan mal, y no hay que ir a francia para ver esas barbaridades...

bsos!!!

*etc...

20:25  
Blogger Alana farfullo...

El otro día me enteré de algo casi peor.. Para comerte un bogavante tienes que cortarle primero las pinzas y después en rodajas desde la cola hasta la cabeza y todo eso con el bicho vivo!!! Te imaginas que te cortan primero las manos y luego desde los pies a la cabeza te van haciendo rodajitas para que lo vayas viendo....
No quiero ni imaginármelo..

Hasta pronto!

23:11  
Blogger ToNee farfullo...

y porke lo tienen k hacer con el bixo vivo? muerto seria mas rapido, mas facil y sobretodo menos horrible para el animal. eso es una cosa kn o la comprendo no no no...

23:12  
Blogger Alana farfullo...

Porque sino no está bueno.. cosas de los cocineros.. :S

00:25  
Anonymous Barman farfullo...

Joder, que son gansos no bebes.

Por mi como si quieren contratar psicopatas para matar vacas con tenedores y luego hacer chuletones.

¡¡¡Los leones se comen a sus presas mientras estas todavia estan vivas!!!, ¡¡¡que cabrones los leones!!!.

Por favor, las cosas que existen existen por un motivo, si no os gusta no lo compreis.

02:05  
Blogger Carol farfullo...

No hay que perder el criterio:
No me importa que maten bichos, pero hay un derecho natural inalienable al ser vivo, el de no sufrir torturas. Y punto.

Ah, y años de evolución para que, Barman? para que me compares con un bitxo sin neocortex???? anda, basta de chorradas, yo no soy un bitxo... y ademas, para que existe la bomba de hidrogeno????? enga, explicame segun tu, cual es el motivo????

En el transcurso de la historia, nos hemos equivocado en muchas cosas, en nuestra mano esta enmendar los errores del pasado.

Bebe y lucha!!

10:22  
Blogger spike_mandrake farfullo...

Hola: ante todo, que estoy totalmente en contra de los patos. Son seres horrendos y demoníacos que lo llenan todo de cagadas. Merecen la peor de las muertes.
Además, Ozzy Osborne decapitaba un murciélago en sus conciertos para hacer foegrass. ¿Es Ozzy Osborne un animal por ello? ¬¬

10:39  
Blogger spike_mandrake farfullo...

¡Por cierto! Creo que son los massai, o si no una tribu de por esa zona de África, los que cortan trocitos de la vaca aun viva para cocinarlos. ¿Son bárbaros condenables los massai o a ellos les justifica el hecho de ser negros o cualquier idiotez progre de ese estilo?

10:41  
Blogger Carol farfullo...

Coñe, decapitar no es torturar, joder!! que es que no nos enteramos... a mi como si se decapita la polla... me la suda.

Y dire en pocas palabras que los massai son el ejemplo que uso cada día cuando hablo del desarrollo evolutivo de la especie... ¬¬

10:51  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Yo prefiero no opinar sobre la evolucion de algunos en la especie...
Son costumbres, no mas. a quien no le guste que no mire, pero es como todo, para gustos hay "sabores" :P

11:13  
Anonymous Barman farfullo...

No confundas evolución social con evolución tecnológica, tendemos a creernos una sociedad superior solamente por nuestra superiodidad tecnológica.

Los derechos no existen en la naturaleza inatos, hay que ganarselos, la naturaleza es hostil y cruel y no hay otra.

13:35  
Blogger Carol farfullo...

"evolución.
(Del lat. evolutĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de evolucionar.
2. f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
3. f. evolución biológica.
4. f. Movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas. U. m. en pl.
5. f. Movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él.
6. f. Mudanza de conducta, de propósito o de actitud.
7. f. Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
8. f. Cambio de forma.
9. f. Fil. Doctrina que explica todos los fenómenos, cósmicos, físicos y mentales, por transformaciones sucesivas de una sola realidad primera, sometida a perpetuo movimiento intrínseco, en cuya virtud pasa de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo."

14:11  
Blogger Carol farfullo...

Barman, no decimos que sea mejor ni peor, sino cambiada. Los Masai no han evolucionado, a lo mejor porque son felices asi, pero no han cambiado antropologicamente hablando practicamente nada, frente a nuestra cultura que se ha ido modificando a ritmo frenetico.

Como ser humano tengo desarrollado el sentido mimetico, es decir el sentimiento de mimetismo con otros seres. Si no lo hubiese desarrollado estaría sin duda en un estadio inferior de desarrollo.

Si por ejemplo, vieras a un bitxo sufriendo (me da igual cual, incluso otra persona) atrapado en un agujero, por sentido mimetico tendemos a ayudarlo. Algunas personas no lo harían, pero bueno, tb hay violadores y genocidas...

14:19  
Blogger Carol farfullo...

Ah, barman... entre tu y yo, a parte de informatica, tb he estudiado antropología social... ¬¬

(rompo una lanza a favor del diablo y confieso que al final no aprobé, pero es que me entró la perrería en el segundo cuatrimestre :SSS)

14:28  
Anonymous athos farfullo...

Aprovecho la visita a tu blog para desearte un Feliz 2007!

Besos

PS: No pienso probar el foie-gras

01:00  

Publicar un comentario

<< Home