20 octubre 2006

No estoy de acuerdo.


Leo en el 20 minutos que el comite de apelación ha decidido que un 'UO' de un frances es menos ofensivo que un 'fenómeno' de un brasileño.

Amos a ver... estamos locos o qué?????? ni me parece lógico sancionar a Kapo, ni suspender (por esa segunda amarilla) a Ronaldo. Estamos de acuerdo que en ese juego tienen que respetar la decisión de el arbitro, esas son las normas, y si no te gustan, pues no juegues al futbol pero de ahi a que te den por detrás por quejarte...

Creo que es derecho inalienable del ser humano poner en duda un juicio de la autoridad y/o sus normas, comunicar nuestro desacuerdo, etc... sino seríamos poco más que ovejas. Obviamente doy por hecho que 'UO' o 'fenómeno' (mandacojones) no son insultos, ni mucho menos, por lo que solo me cabe pensar que son castigados por cuestionar el criterio de un señor que hace de arbitro... Cohibir ese tipo de actitudes vulnera nuestra libertad de expresión y nos reduce a marionetas del poder.

A tenor de este hecho me viene a la mente la ya consabida frase de "niño, no me contestes!" que todos hemos oído alguna vez. Personalmente opino que es una nefasta forma de enseñar a un niño a expresar su desagrado y que en lugar de este tipo de tendencias, deberíamos usar metodos con los que los chavales aprendan a usar su criterio para valorar un comentario recibido y saber emitir su opinion de una manera inteligente y repetuosa, a favor o en contra indistintamente.

Queda mucho por hacer, viendo como los mayores la cagan, solo me cabe esperar un mayor desarrollo intelectual de las nuevas generaciones, además recordar que no se puede multar por una mirada y que en este pais existe la libertad de expresión aunque a veces no exista el derecho a hacer uso de ella.

Bebe y Lucha

11 Comments:

Blogger Atomo Sato farfullo...

Es que los futbolistas, con perdon, son gilipollas, con lo facil que es pegarle un balonazo de esos de 120km/h y decir que se puso delante...

Por eso son futbolistas y pocas veces ingenieros, porque no piensan...

Claro, que yo debo ser menos, porque ni lo uno ni lo otro, jajaja

11:28  
Anonymous Lackland farfullo...

No se, no controlo mucho el gabacho, pero el nota también podría haber dicho algo más complicado de entender, seguro que se puede.

Por otra parte, tienen tanta pasta que no creo que les preocupe ni su libertad de expresión.

11:31  
Blogger Carol farfullo...

Vamos a ver si nos entendemos, obviamente no tenemos mucho aprecio al gremio, eso es comun, pero los sistemas son para todos, nos guste o no. Podría haber encauzado el articulo, comentando como un agente de la autoridad te puede denunciar por desobediencia, solo por mostrar tu desacuerdo con una norma legal, pero sencillamente este ejemplo me ha parecido muy pintoresco...

Me da lo mismo a quien se le niegue su derecho, el caso es que se le ha negado y es labor comun (o debería serlo) luchar por que se respeten nuestros derechos y tratar de alcanzar más y más reales. Que ellos no lo hagan, no significa que yo no tenga que hacerlo, además quiero hacerlo. No me han cansado todavía :PPPPP

11:43  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Carol...


de que coño hablas?

14:07  
Blogger Carol farfullo...

XDDDDDDDD joer Sato... no sientes dentro de ese tierno cantorodaodelrio que tienes por corazón, la necesidad de luchar por nuestras libertades?... na... pa que pregunto... XDDDD

14:22  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Si, la verdad es que necesito una lucha urgente que apesto... :P

16:42  
Blogger Agnóstico Apático farfullo...

jajajajaja... yo creo que todo depende de cómo se diga el UO. No es lo mismo un ¡UO! en plan susto, lo cual es una agresión directa y una amenaza a la salud del colegiado (podría perecer de un ataque al corazón si le pilla de improviso) o un U-O en plan canción ye-ye, lo cual es completamente lícito.

19:31  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Mas famosa es la variante de "U-A", famosa por ser el grito de guerra de Chimo Bayo y que tambien era una agresion a los oidos de mas de uno, asi como para las lenguas que intentaban repetir el estribillo.
chi qui ti, chi qui tu ba bamba, que tum bambam, que tumba, quetetete tum bam bam que tumba, que tum...

19:41  
Blogger Lokatus en Montpellier farfullo...

Puede ser que los del comite tengan aprension a ciertas cosas Y el "UO" lo entienda como ULTIMA ONLINE y sean de algun clan de ese juego y por eso no le hayan sancionado. Y que les joda mogollon la cancion de "fenomeno" eres un fenomeno (cosa que les entiendo perfectamente)
Tambien puede ser que hayan acojonado por el nombre del futbolista KAPO (il kapo o te kapo) acojona mas que Ronaldo, que suena a coña (mas viendo al grupo de ese nombre en plural)

joder que parrafada.
Atomo Sato "bombas bombitas"

20:28  
Anonymous zendal farfullo...

XDD... joer Carol, se nota que hoy tenías ganas de luchar por la libertad de algo... ¡y las has cargado contra el pobre árbitro!... jejejeje

¡Libertad en los campos de fútbol YAAA! ¡UOOOOOOOOOOO!.

Si es que les pierde el uniforme...

20:37  
Blogger Carol farfullo...

No es la unica "ucha" que necesitamos XDDDDDD

Vale... vamos a hacer una cosa, por qué no le mando una consulta con vuetras "coherentes" sugerencias al buzon de la RAE? a ver como me mandan a tomar por culo? puede ser divertido... :))))

Zendal, Zendal... te has dejado llevar... tas sobrio? a mi me lo puedes contar... ¬¬

21:09  

Publicar un comentario

<< Home