19 octubre 2006

Adelante mis valientes!!


Ayer alcancé varios de los objetivos perseguidos durante bastante por mi en mi carrera por estabilizarme con GNU/Linux. Supongo que a muchos de vosotros os dará un poco (o bastante) igual, pero algunos me comprenderéis (espero).

Conseguí sacar todos los datos de valor de windows al HDD externo, después de haber formateado este a FAT32 (multisistema). Funcionó la lectura, escritura y ejecución de todos los archivos en ambos sistemas (win y linux).

Procedí a instalar Firefox en Kubuntu, cosa que me tenia en jaque varios días. Todo era debido a que en la instalación no consiguió actualizar unos paquetes de seguridad del repositorio y me tenia negado el permiso para la instalación de mazo de aplicativo.

Por fin modificando unos ficheros de configuración conecte a la wireless el Ubuntu. Funcionó la transmisión con bluetooth, previa instalación de un paquete de herramientas para ello (probado el upload y el download).

Instalé amsn, corrió sin problemas y veo cam, pero ni envio imagen (que funcioné la cam sería un milagro, pq no es compatible :P) ni archivo...

Instalé amule, y tuve id baja, abrí el 4662, 4665 y 4672 y MILAGRO!! tenía id alta y en pocas horas me conecto a Kad =8O

He configurado mi escritorio gnome y he reconfigurado todos mis marcadores (ta todo de bonitisimoooo!!). En kubuntu, dado que va a ser un pc multiusuario me queda configurar bien el tema de seguridad de usuarios, pero para mi (administrador) ya está casi bien...

En fins, una noche triunfal, que acabó con cerves en la estación y posteriormente paliza ocular probando los juegos de ubuntu, en especial con el nibbles :)))

Me quedan muchos entuertos que desfacer, codecs de totem y kaffeine, conexion iPod, webcam, capturadora de video... pero como kubuntu tiene 2 HDDs internos pues voy a usar el segundo de 4gb para pruebas, instalandole ubuntu y jugando con la cam, la capturadora y el querido kernel :SSSS

Japifrikiguorl :D

16 Comments:

Anonymous zendal farfullo...

Ja, ja, ja. ¡Enhorabuena kubuntuntera!

22:41  
Blogger spike_mandrake farfullo...

Espero que te vaya bien con los Ubuntus: yo abandone esa distribución, que en cuanto a programas y escritorios iban bien por problemas con ... hardware. Se me intercambian los dispositivos /dev/video y /dev/video1, así como los de audio ... Además, una herramienta tan básica como el alsaconf no viene con ubuntu: es un detalle negativo, sobre todo si tienes problemas con el sonido. Me toco irme a la página y compilarmelo. Pero no arregle nada.

23:11  
Anonymous Triposo farfullo...

Q cosas mas raras deciis :P

23:25  
Blogger Perdicion farfullo...

Enhorabuena... por cierto, me baje el otro dia una imagen de esas de cdlive del ubuntu y la pobre en el eqipo del curro(si se jode algo que sea alli, con poner cara de bueno...) y lo engancho todo a la primera, me dejo impresionadito...

01:02  
Anonymous Anónimo farfullo...

Hi, i was looking over your blog and didn't
quite find what I was looking for. I'm looking for
different ways to earn money... I did find this though...
a place where you can make some nice extra cash secret shopping.
I made over $900 last month having fun!
make extra money

02:35  
Anonymous Anónimo farfullo...

Esta es la prueba definitiva, eres subnormal profunda.

09:06  
Blogger Genius Milenius farfullo...

aghhh! no entiendo nadaaaa... qué me he perdido? por que la gente habla raro? hay algún cursillo acelerado de lenguaje linuxero? soy un nuevo paria social por mi cimpleto analfabetismo en estos menesteres? porque hay gente tan aspronada y sin na mejor que hacer como machacarsela con una maza como para dejarte comentarios ofensivos y no firmar (mu valientes ellos)?

09:42  
Blogger Carol farfullo...

Me ha molao lo de Kubuntuntera, y tb Ubuntuntera jejeje gracias, Zendal :D

Spidrake, como de momento no tengo casi nada de sonido, no lo he notado, esta tarde meteré la tarjeta de sonido (soundblaster en bus isa) en el Kubuntu, a ver que sucede. En el Ubuntu (portatil) todo ha ido de maravilla pero me faltan codecs sencillamente, los orginales me los lee el Kaffeine de p.m.... ya te contaré :SSS

Tripi, yo ya he avisado de que iba el percal... lo siento, no todo van a ser fotos obscenas XDDDDDD

Perdición, enhorabuena!! me alegro mucho, animate, perticiona y empieza a ser más libre :) Ah! y si tienes algún problema ya sabes que aki estamos para lo que se pueda :)

Joer, porque paso de hacer un dinero extra ya soy subnormal profunda? joer, anonimo, que radical... XDDDDD

Genius, yo con mucho gusto te explico cualo es lo cualo ;) y sobre las maneras de gastar el tiempo y demás menesteres?... supongo que será una crisis por la astenia otoñal ¬¬

10:18  
Blogger Perdicion farfullo...

Me he resistido, no quería decir nada, no quiero dar bola a quien no lo merece pero no puedo resistirme...
Pedazo de insulto... ¿Lo has pensado tu solit@?

Tiene una ventaja, es como la serie "Cuentame...", me retrotrae a mi mas tierna infancia, cuando en el recreo nos llamabamos subnormal, imbecil, idiota.... que recuerdos, sniff, sniff...

10:23  
Anonymous Lackland farfullo...

Ubuntu? Kubuntu?, son eso tribus del Africa Central?? No entiendo nada, bueno un poco, sospecho que tiene que ver con Linux ;-)

Anónimo, que pena das, nene.

10:54  
Blogger Atomo Sato farfullo...

Hola, yo venia a por cuarto de lomos de cerdo y un par de higadillos de troll. Ah, coño, que esto no es la carniceria? Pues hagamosla...

"Supuesto" anonimo, eres, no solo una triste persona vendida a tus mas bajos instintos, sino un cobarde como han apuntado ahi arriba. Que se le va a hacer, las personas (trolls incluidos) no cambian, pero me alegro, asi todos nos podemos desahogar....

Tristeeee, y ahora, me voy a chivar a la profe,,, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

11:26  
Blogger Carol farfullo...

Basta de linchamientos, bastante tiene ya :(

11:44  
Anonymous Anónimo farfullo...

Que grandes comentarios hacia mi persona. Y hablais de la escuela. Cuantos la habeis pisado??? Vivis en un mundo de ficcion que tarde o temprano os castigara a todos. La verdad me lo paso muy bien con vosotros pero la proxima vez Sato me lo tendras que decir a la cara, haber si tienes los cojones que dices que a mi me faltan payaso.

13:24  
Blogger Carol farfullo...

Se dice: "a ver", "a ver si tienes cojones blablabla"... Yo si he pisado la escuela.

Por favor, deja de incitar sentimientos negativos. Si no te gusta lo que escribo, ni lo que aqui escriben los demás, me parece que eres lo suficientemente inteligente como para comprender que la medida correcta es que no lo visites.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, y os agradeceria que no sigais con este tema. En especial a Sato, lo siento tio, ahora ya sabes lo malo de tener mucha suerte :/

Bsitos y gracias ;)

13:45  
Blogger Atomo Sato farfullo...

"anonimo", quizas no pise la escuela, pero para escuchar (leer) energumenos como tu casi que me alegro.
Cojones? para llamarte payaso? la proxima vez? mira que me chivo a la profe...

Carol, mira que lo siento, sabes que te aprecio y esas cosas, pero que un tio conteste asi por un post como el que pusiste, se merece como poco mis comentarios y mas.

14:11  
Blogger Perdicion farfullo...

Gñiiiiii... arggggg... arffffff... ohhhhh... ahhhhh... gñiiiiii... lo conseguí, me he mordido la lengua y no voy a decir nada :P

15:07  

Publicar un comentario

<< Home