06 agosto 2006

Desarrollo personal.

A menudo me planteo la moralidad de mis actos y con ello no me refiero sobre la escala de valores impuesta por la ética tradicional. Sino sobre la mía propia.

A menudo me cuesta encontrar el planteamiento adecuado a las situaciones y circunstancias que me suceden, en parte por ser estas muy precipitadas, en parte por ser yo menos vieja de lo que pensaba y mayormente porque esa maravilla de adoctrinamiento que nos impartieron en el colegio de monjas, no contemplaba millones de inusitados hechos que a lo largo de la vida nos encontramos.

En ese término nos encontramos en la necesidad de haber conseguido adquirir a posteriori, la formación necesaria sobre nuestro criterio como para poder evaluar estas nuevas realidades. Bien sea a base de estudios autodidactas, de la vivencia de experiencias nuevas y la reflexión sobre las mismas… hay miles de maneras de aprehender amplitud de miras.

Si dos cosas me revientan y me hacen ver CLARAMENTE la ineficacia completa de este absurda democracia que intenta gobernarnos como ovejas, es que a) el sistema educativo esta planteado para estabular a los estudiantes, futuros ciudadanos y b) a lo largo de la vida, son mayoría los que establecen su supuesta madurez en la rigidez de ideas, en el cierre a nuevas formas de pensamiento y lo peor es que eso se aplaude, se admite como lo “correcto”.

Tenemos universitarios con una completa incapacidad para pensar y viejos ignorantes que abogan por los fascismos y la intolerancia. Deberíamos replantearnos que aprendemos a lo largo de la vida, que significa ser adulto y que se entiende como las etapas de (de)formación.



REVIENTA EL SISTEMA!!

5 Comments:

Blogger Atomo Sato farfullo...

Bienvenida a la sociedad de clases y a su maravilloso "modus vivendi". Yo me considero del rebaño, que se le va a hacer, pero eso no quiere decir que no vea con buenos ojos que alguien tire del carro hacia otro lado. De todas formas y por desgracia, la revolucion ya no es del pueblo, sino que el pueblo tiende a morir al intentar esa revolucion, la sociedad tiene esa facultad, fagocita el ansia del cambio por la comodidad de lo establecido.


Joder que tocho he puesto, no? Que mal voy...

01:39  
Blogger tximo farfullo...

Enseñarnos???

Mas bien al contrario, cuanto más borregos seamos mucho mejor.
Por eso lo mejor es escapar del sistema, como yo
JEJE
Un besote mañanero

07:02  
Blogger spike_mandrake farfullo...

Hola:

Me he mudado. Ya sabes quién soy. Y si no lo sabes, ¡tendrás que averiguarlo! :-P

11:01  
Blogger Carol farfullo...

Joer, mira, escribo algo sustancial y ni yo lo contesto... si es que nos tira la entrepierna XDDDD

Claro que lo se, ostia... es como si yo ten pongo un comentario como "demonia en llamas" y te digo que quien soy... amosnojodas XDDD

12:50  
Anonymous Anónimo farfullo...

Where did you find it? Interesting read » » »

14:36  

Publicar un comentario

<< Home