11 mayo 2006

TUNAITISDENAIT!!!!!!!!!!!! KAÑAAAAAAAA!!!!!!!!!

XIV Festival Alternativo Alcobendas-Próximo viernes 12 mayo-19.30 horas

Presentamos una nueva edición del Festival Alternativo de Alcobendas, en la que se cumplen catorce años ofertando para el público lo más floreado y oxigenante de la música local. Con esta edición el XIV FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS profundiza en la esencia musical del género apostando una vez más a la línea rockera que predominaba en anteriores ediciones. Se conservan el lugar del recinto, Parque de Andalucía de Alcobendas y la fecha de celebración, dentro del programa de fiestas de San Isidro 2006.
EL XIV FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS, está organizado por RADIO UTOPÍA 102.4 FM, en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
En la siguiente dirección: http://www.purevolume.com/festivalalternativoradioutopia podéis entrar y acceder a toda la información de la XIV edición del festival, ver fotos del año pasado, un blog donde os iremos informando de novedades y tres canciones para escuchar, una de cada uno de los grupos que tenemos confirmados incluidos los ganadores del concurso de
maquetas.
¿DÓNDE?
PARQUE DE ANDALUCÍA DE ALCOBENDAS. Parque con lago, zonas verdes y sombras, recinto ferial, Museo de la Ciencia.C/ Huelva s/n. ALCOBENDAS (Madrid).Cerca del Polígono Industrial de Alcobendas y al lado del museo de la Ciencia Cosmocaixa
¿CÓMO?
En coche desde la calle Huelva o desde la Avenida Valdelaparra, por la salida 16 de la Nacional I.Autobús: 151/157/157C desde PLZA. CASTILLA.Renfe: Estaciones Valdelasfuentes (10 min. Andando aprox.) y Alcobendas-S.S. de los Reyes (15 min. andando aproximadamente)
¿CÚANDO?
PRÓXIMO VIERNES 12 DE MAYO DE 2006, A PARTIR DE 19:30 H.
DENTRO DEL PROGRAMA DE FIESTAS SAN ISIDRO 2006 DE ALCOBENDAS.
¿CÚANTO?
LA ENTRADA AL RECINTO ES COMPLETAMENTE GRATUITA, PUDIENDO UNA VEZ DENTRO BIEN COMER, BEBER, O LLEVARSE UN RECUERDO DEL FESTIVAL EN LOS STANDS, O EN LOS MERCADILLOS, ESO SÍ, ESTA VEZ PAGANDO, A PRECIOS POPULARES.
¿QUÍEN ?
Los grupos que participarán en XIV FESTIVAL ALTERNATIVO DE ALCOBENDAS son HABEAS CORPUS + ESTIRPE + DAWHOLEENCHILADA + PROYECTO CUNNI + ONE PLUS ONE
HORARIOS ACTUACIÓN
19.30-20.15 horas -- ONE PLUS ONE
20.30-21.15 horas -- PROYECTO CUNNI
21.30-22.40 horas -- DAWHOLEENCHILADA
22.50-00.15 horas -- ESTIRPE
00.25-01.55 horas -- HABEAS CORPUS
HABEAS CORPUS
Con inteligencia y acidez Habeas Corpus proponen en todos sus discos reflexiones necesarias para una sociedad adormilada. Desde una izquierda activa y bien pensante con su nuevo disco se pueden sacudir cabezas y caderas mientras se escucha canción protesta en clave rock. Cada nueva obra del grupo golpea la conciencia del oyente y apela al sentido critico del mismo, sin demagogia en la pose o vomitando insufribles panfletos

Habeas Corpus representan la parte coherente y comprometida del rock de este lugar, es más, resultan la necesaria contra-programación a tanto grupo que cantándole a la demagogia han ido engordando sus tripas y cuentas bancarias. En sus últimas entregas, además del territorio de su mensaje conocido, encuentras, junto a los guitarrazos metaleros marca de la casa, nueva musicalidad en las formas tanto en los desarrollos armónicos y rítmicos como en las conexiones a retazos más pausados. Crecen, musicalmente, ha cada paso dado. Habeas Corpus hablan de viajes de ida y vuelta apelando a la razón y el criterio de quien les escucha y puede hacer suyas las canciones escritas.

El pasado día 1 de Marzo se puso a la venta "Basado En Una Historia Real", el nuevo disco de Habeas Corpus. Habeas tocarán su nuevo álbum por primera vez en Madrid en el marco de nuestro Festival, es decir realizarán la presentación oficial del mismo el día 12 de mayo en Alcobendas. Habeas Corpus han puesto en su web el tema "A sangre y fuego" como muestra de lo que es su nuevo disco que se publicó principios de marzo y que lleva el titulo de "Basado en una historia real".Puedes descargar la canción o escucharla haciendo click aquí

ESTIRPE
Estirpe es un apasionante grupo cordobés que con tres discos a sus espaldas, “Ídolos de papel” (1998), “Víctimas del mismo Sol” (2000) y “Ciencia” (2002), han sabido mantenerse concentrados en la esencia de su núcleo y abstraerse de cualquier moda imperante. Con tesón y paciencia han conseguido marcar su propio y sobresaliente desarrollo. El cantante, Manuel Ángel Mart, es el responsable de la música y el baterista Javier Estévez vuelve a ser el autor de las letras en una banda a la que además pertenecen José Miguel «Chino» como bajista, Daniel Puig a los teclados y el guitarrista Loren Gómez. Estirpe ficharon esta pasada primavera por La Incubadora Records - una de las apuestas locales de Universal Music- y publicaron el pasado mes de septiembre'05 su cuarto trabajo “Inventarse el mundo”

ROCK con base melódica, elegantes texturas. Sinfonismo que imprime nuevos matices al sonido del grupo. Amalgama de sensaciones (también de reflexiones) y sobre todo un amplio y heterogéneo crisol musical es lo que puedes encontrar en su nuevo disco. Conociendo los antecedentes del grupo, hasta cierto punto no sorprende la atractiva y variopinta colección de himnos que propone “Inventarse el mundo”, era cuestión de tiempo poder ser espectador de otra muestra del talento en ebullición que atesora el quinteto. “Inventarse el mundo” es un disco que ha sido grabado en casa, Mart Estudios (Córdoba), y masterizado en Nueva York en los Estudios Masterdisk. “Inventarse el mundo” cuenta con colaboraciones como la de J.Molly (Hamlet) en "Más Azul" y un brillante cuarteto de cuerda que imprime nuevos prismas al sonido de Estirpe en "Mundo sin fe" y en "Los diez sentimientos"

El grupo cordobés ya ha presentado el que es su 2º vídeo, “Llámalo perdón”, que ya esta siendo emitido en los principales canales y programas de música de Hispania. Desde aqui no queremos que esperéis ni un minuto más y, por ese motivo, os facilitamos un enlace para que podáis disfrutar ahora mismo del vídeo:
http://www.laincubadora.net/estirpe-llamaloperdon.wmv

Si todavía no tuviste oportunidad de ver el primer single y videoclip ("América") de otra de las bandas participantes en el XIV Festival Alternativo de Alcobendas, ahora puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
http://www.school-of-rock.com/estirpe-america.wmv

DAWHOLEENCHILADA
La aristocracia del crimen”, es el segundo trabajo del grupo después de “El Diablo Gigante Mambo Massacre Show” y es una fiesta llena de ritmos a la brasa, canciones pegadizas y diversión grabada entre Diciembre de 2003 y Mayo de 2004 en los Electric Chair Studios con la buena producción de Pablo Ochando y siendo los ingenieros Marc Bronsard y Joan Bonel. Un disco de rock donde se le unen hip-hop, funk, electrónica o metal (en mucha menor medida) sin que el aliño de uno se coma al otro, que se haya quemado al cocinarse o que una salsa esté pasada.

Para que el menú esté al gusto del consumidor y pueda apetecer a diferentes paladares hay doce platos de distinta graduación pero directos y atractivos tanto por la existencia de dos voces que favorece juegos de alternancia, coros al mismo nivel o diferente y, claro, que también sólo cante uno de ellos, como por la unión de los ingredientes antes nombrados que puede hacer que nos encontremos en el plato tanto un predominio de hip-hop (“Revolución Nº5”, “Realidad Z”), funky (“No hay luz”, en las cuerdas de “Insomnio 9”) o rock (“Insomnio 9”) o el postre de la balada (“Deluxe”), pero que, en todas las composiciones, aparecen unidos para ser saboreados. Asimismo, los alimentos se presentan en formato de cómic frente a las clásicas fotografías del restaurante, la estética del libreto y la portada nos lo muestran y la temática o fuente de inspiración de algunas canciones hacen lo mismo (“Archienemigo”, “Fantasmas”, “Cheerleaders from hell”).

Disfruta de dos de los ardientes videos de Dawholeenchilada, una de las bandas protagonistas del XIV Festival Alternativo de Alcobendas, pinchando aquí puedes ver "Revolución":
http://www.dawholeenchilada.com/videos/revolucion.wmv
Clikeando en el siguiente enlace puedes ver y escuchar "Supersonica":
PROYECTO CUNNI
Los ganadores de nuestro segundo concurso de maquetas Rakel (voz y guitarras), Javi (batería), Hernán (guitarra) y Danilo (bajo) se unieron como grupo en el 2003 bajo el nombre de Proyecto Cunni. Después de una grabación anterior, llamada Estados Mentales, Eco Interno es el nombre del trabajo que les ha servido para situarse como vencedores de la edición de este año entre más de 150 trabajos recibidos. Bajo la aparente sencillez que se pueda encontrar detrás de una base clásica en los instrumentos y la somera etiqueta de pop-rock Proyecto Cunni exhibe una variada paleta de recursos, colores y formas por encima de la simulada simplicidad utilizando sus capacidades para que las notas vibren, reverberen y transmitan multitud de sentimientos y sensaciones que pueden variar según el estado de ánimo de quien les esté escuchando a cada momento pudiendo pasar de brillante y positivo a la dulce melancolía.

Este cuarteto es una de esas bandas capaces de crear estremecimientos merced a un sonido volátil, personal y evocador como una leve brisa que hiciera despegar. No pierden brillantez cuando cantan porque nos hablan de situaciones cotidianas, de lo cercano que uno pueda sentir cada día: el motivo es que su argumento no es la pretenciosidad, y consiguen realizar un deja-vu interior a quien ponga antención en ellos para que vuelvas a vivir algo que tenías oculto dentro de ti otra vez. Una música y canciones que presentaran en directo en nuestro Festival como ya lo han hecho en la mayoría de las salas de Madrid y diversos puntos de la geografía nacional.
Recientemente el grupo ha colgado un par de vídeos de uno de sus últimos conciertos.

ONE PLUS ONE
A pesar de que su nombre proviene de una película de Jean – Luc Godard sobre los Rolling Stones el sonido de los segundos clasificados de nuestro certamen maquetero se aleja mucho de la dinámica musical planteada por sus satánicas majestades. Este cuarteto fogueado en el circuito madrileño (que se ha ampliado recientemente con un violín y un teclado) se enmarca a si mismo dentro de la etiqueta del post-rock en su primera grabación entendiendo esto como música instrumental, en la que, irónicamente, el resultado de la suma no tiene por qué dar lo que cabía que esperáramos.

Largos desarrollos, canciones extendidas que parecen pasos descritos en profundidad (desde que el pie se levanta del suelo hasta que recorre los centímetros que le sitúan en un nuevo avance) hallando entrecortamiento, momentos reposados, dinamismo, in crescendos y golpes de rock desbocado que se funden, en algunos instantes, con diálogos cinematográficos, todo ello medido y controlado para que el guión no tenga fallos. Porque el séptimo arte, no sólo por su nombre, es una de las fuentes de inspiración del grupo que abrirá el festival; algunas de sus canciones están inspiradas en películas y sus composiciones, partiendo de una base sobre las que los instrumentos varían sus sonidos, parecen contarnos historias a través de las armonías que se desprenden de ellos.

Puedes escuchar su tema: “Extraños en el paraíso” en el reproductor de la web del festival alternativo:
Correo electrónico: oneplusone@hotmail.com