10 enero 2006

Sobre la promiscuidad.


Desde que hace unas semanas “el instructor” me llamará promiscua, me he estado haciendo una serie de planteamientos al respecto.

Ahora bien, vease la definición del DRAE:
___________________________________
Promiscuo, cua.
(Del lat. promiscŭus).

1. adj. Mezclado confusa o indiferentemente.

2. adj. Que tiene dos sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes.

3. adj. Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.
___________________________________

Bien, el sentido de la primera acepción no se ajusta demasiado a la intención del adjetivo tal como lo utilizamos convencionalmente, lo trasladaremos a un “me la sopla todo”. La segunda entendida como una anfibología suena guarra, guarra… en cualquier caso esa tampoco era la intención de mi compi… creo XDDDD

Ahora llegamos a la que interesa, la tercera. En un primer momento cometí el error de entender la promiscuidad con una tendencia a la infidelidad, de la cual carezco. Pues no, simplemente es el habitual mantenimiento de relaciones con diferentes personas, y aquí es donde me surgió el entramado moral.
Mi caso es bastante común, 28 años, todavía de buen ver, sin pareja y (bastante) liberal. Ahora bien, yo he pasado casi 5 años con la misma persona por lo que me acostumbré a mantener relaciones sexuales con bastante frecuencia. ¿Y ahora qué? ¿Significa el hecho de que no tenga pareja estable, que tenga menos “apetitos”? ¡¡Todo lo contrario!! El mundo abierto de la soltería es un campo lleno de flores y entran ganas de olerlas todas…

Consideraciones prácticas:
-La frecuencia mínima que mi higiene mental es capaz de soportar es de 2 o 3 relaciones al mes.
-Teniendo en cuenta esto, deduzco que al final del año habré mantenido unos 30 encuentros sexuales de media.

Supongamos que me decido por la soltería durante unos 10 años, 30x10=… ¡Me habré podido tirar a toda la legión! Y es aquí donde se produce el conflicto moral derivado de una conducta moralmente maltratada por la manipulación religiosa que ha regido al sistema durante siglos, porque ni Kant, ni Ortega y Gasset pueden dar pautas de comportamiento socialmente admitidas para mantener una actitud sexual sana y no terminar tirándote a todo el Santiago Bernabeu.

Rompo una no, todas las lanzas que haga falta en favor de la promiscuidad (siempre segura, eh!) a la espera de que deje de estar mal vista y empiece a estar correctamente entendida. Mientras tanto ofrezco opciones a aquellos solteros cuyo lastre moral sea mayor que el mío:
-Establecer una serie de “parejas” habituales (4 o 5 personas diferentes) con las que mantener relaciones esporádicas, sin más compromiso que el del respeto y la discreción.
-Pagar a profesionales.
-Joderse, matarse a pajas y acabar neurótico/a.

PD: Con el dilema os dejo. Agradecería vuestras observaciones al respecto ;)

4 Comments:

Anonymous trufa farfullo...

ummm no estoy soltera pero si lo estuviese me quedaría con la serie de parejas, 4 o 5 diferentes... quien dijo eso de: se infiel y no mires con quien.

12:49  
Anonymous R_ita farfullo...

Lo malo es que al término se le ha dado un significado negativo, sin tenerlo. Porque a ver....¿habla el término "promiscuidad" de falta de respeto?, ¿de infidelidad?, ¿de falta de higiene?, ¿de sexo no seguro?, ¿de indiscrección, incluso? Ni tan siquiera nos dice si las relaciones son todas a la vez o una detrás de otra. Sólo nos aclara "con otras varias", es decir que todos/as (excepto los/as que han tenido sexo con una sola persona en su vida) somos promiscuos/as. Pues entonces...! Ah....se siente! o si no, la próxima vez que definan mejor.

15:00  
Blogger Carol farfullo...

Trufita... como se entere tu pareja del "y no mires con quien"... uysssss

Ok Rita, esa es la esencia del post, y el objetivo, sacudirme los cuchillos de la espalda XDDDDD

22:11  
Anonymous Anónimo farfullo...

Pensaba en la acepcion 2ª...por supuesto.

No hay palabras mal dichas, sino mal entendidas.

¡¡¡¡ SO PROMISCUA !!!!

(El instructor)

14:54  

Publicar un comentario

<< Home