08 noviembre 2005

C'est un honneur de présenter aujourd'hui...

Ha llegado la hora de rendir mi humilde homenaje a uno de los iconos del blues-rock americano, los incombustibles:


Un buen día allá por el año 1970 d.c. Billy Gibbons (gt), Dusty Hill (bj) y Frank Beard (bt) se conocieron, probablemente en alguna barra americana, porque en America debe haber muchas, digo yo, sino no se llamarían así, no?... y el caso es que después de beber muchas cervezas decidieron formar una banda. Hasta aquí todo normal, porque todas las bandas de Rock se forman así, claro, no se van a conocer en un partido de paddle, no te jode…

El caso es que como en El Paso, que no es una marca de “fajitas” sino una ciudad de Tejas, se hace mucho Rock, pues decidieron, menos mal, hacer una banda de Rock-Blues y acertaron.
Su primer disco se llama “First Album”, facil de recordar eh?. Bueno no es que fuera la pera pero tiene temas premonitorios de lo que sería el estilo ZZ Top, "Backdoor Love Affair" o "Goin' Down to Mexico" son ejemplos. El caso es que como no tienen mucha pasta o están tó pedos no sacan más discos hasta el 72 con “Rio Grande Mud” y ya pegan el pelotazo con “Tres Hombres” en el 73. Evidentemente, yo como una triste provinciana, cuando conocí a esta banda allá por el 95 me pensé que eran españoles por lo populares aquí y los nombres de los albumes, jejeje pero qué gilipollas!! Es que hablan tejano como “Ansar”!!

“Tres Hombres” llama la atención de la crítica por una versión del tema de John Lee Hooker, "La Grange", que ya es un clásico. El siguiente discazo “Fandango” es la continuación del anterior, muchisima calidad y mucha clase, en el que se incluye “Tush”, con el que llegaron al Top 40 sorprendentemente.


Después viene “Tejas” y la supergira “Worldwide Texas Tour: taking Texas to the People”. Cuando terminan la gira, como USA es tan grande, les pasa lo mismo que a Forrest Gump y tienen una peaso barba del copón. Pero estos se la dejan y se convierte en seña de identidad de la banda. Bueno, eso y unas absurdas gorrillas de golf… pero joer, son americanos, en fin…

Cambian a la Warner para lanzar su primer “The best of…”, “Deguello” con ese inmortal “I Thank You” o “Hi-Fi Mama”, “El Loco”, “Eliminator”, que sigue siendo hoy un superventas y donde empiezan a meter synths, a mi personalmente no me va mucho… Luego vino “Afterburner”, un parón de 5 años y “Recycler”. Otro “Greatest Hits” y la warner, se espabila y retoma el estilo de los primeros discos con “Antenna”, “One Foot in the Blues”, y con “Rhythmeen”, que pone la guinda al retorno de la vieja banda de Tejas. Se reencuentran con su sonido, modificado, más garage, pero más ZZ Top que los putos synths de la decada anterior. Asi editan “XXX” otro de los muy vendidos y “Mescalero”. Chorrocientos “The best of…” incluida una retrospectiva general, muy recomendable llamada “Chrome, Smoke & BBQ”, 4 cds con lo mejor.

En definitiva un bandón de los que ya no nacen, digno de ser por lo menos conocido sino admirado.

5 Comments:

Blogger pepeltenso farfullo...

Pues ya que lo siento, pero a mi es que me resultan un poco cargantes y repetitivos

12:03  
Blogger Carol farfullo...

:)))))))))))))

lo que hay que oir...

12:18  
Blogger pepeltenso farfullo...

andá!!!. ¡Lo que hay que leer!

17:55  
Anonymous Agui farfullo...

Can't stop rocking ... allá por el noventa y pocos ... en la pelicula de las Tortuga Ninja 3 xD
Así conoci a la banda, Carol. Ja,ja,ja. Y bueno, el señor Mariano García se prodigaba poniendola de vez en cuando en su Discocross. :)

12:42  
Blogger Carol farfullo...

madre de deux... vaya panda de desequilibrados que me leen...

16:14  

Publicar un comentario

<< Home