24 octubre 2005

"Sábado en IKEA" o "Como se puede preferir que te escarben los riñones con una cucharilla de postre, un sábado cualquiera"

Preludio, 13:15.
Llegamos y por si acaso (juas juas juas) cogemos un carro en el parking… Cual es nuestra sorpresa cuando un cartel en la puerta nos anuncia que de entrar con carrito, mierda. No obstante entramos y la odisea empieza cuando te intentas librar del carro sin recorrer de nuevo todo el parking (llueve a raudales). Después de hablar con la gente de seguridad nos indican que podemos dejarlo en la parte de preparación de pedidos que curiosamente esta en la otra punta del comercio (300mts +o-). Arrastro el puto carro vacío entre una maraña de cientos de personas hasta el lugar que me indican y para mi sorpresa no hay lugar donde enganchar el carro. Evidentemente no vuelvo a dar dos ostias a la piba, por no volver a recorrer el comercio… Decido abandonar el carro y el euro… por pura obcecación tiro de la monedilla y sale sin esfuerzo. A esta altura y llevando solo media hora (!!) ya me he cagado en lamadrequeloparió varias veces.

Restaurante de Ikea, 13:45.
Hemos decidido ahorrar tiempo comiendo antes de empezar a comprar. En el autoservicio hay una cola de unas 20 personas antes que yo. Como no podía ser de otra manera, esta plagada de amas de casa y domingueros de centro comercial que no conocen la mecánica de un autoservicio, lo cual demora el ritmo fluido que deben tener estos lugares. (Juro otras 3 o 4 veces más) Me toca y arrastro dos bandejas con soltura por las barras. Media hora más tarde empezamos a comer. 15 minutos más tarde terminamos.

Exposición de la 1ª planta, 14:30.
Sofás, mesas, sillas… el calvario. Cojo lo primero que veo, quiero terminar con esto HOY.

Almacén de la planta baja, 18:30.
Cuando intento recopilar todos los productos que he elegido me encuentro para mi sorpresa que necesito varios carros, cosa que me es físicamente imposible empujar, porque entre mis facultades de pulpo ;) no se incluyen los 8 brazos… Decido ir acumulando los carros junto a las cajas de transporte a domicilio con el terror implícito de que los chavales de almacén lo recoloquen (PANICO). Pongo una notita que dice NO TOCAR enganchada al asa del carro. Me voy a llenar otro carro, la ultima silla, las dos ultimas cajoneras… agotado, agotado… mi humor empieza a ser insoportable pensando en que tendré que volver.
Casi termino de recoger mis elecciones en stock, pero me faltan dos vitrinas y dos armarios de una serie llamada JOURNALIST y ya estoy mareada de leer tanta puta diéresis en los lineales interminables, es impronunciable! putos suecos, encima de tener que soportar que me pongan su banderita en las albóndigas precocinadas (como si fuera para estar orgulloso, puag) tengo que aprender una especie de dialecto del euskera pero con diéresis…

Punto de información 1 del Almacén de la planta baja, 19:20.

Cansada de dar vueltas por los pasillos mastodónticos del almacén y con algún moratón más de los que traía, decido ir al punto de información a preguntar por las puñeteras vitrinas y los dos armarios… Cuatro personas, he tenido suerte. La típica vieja que no tiene nada que hacer y que se piensa que está en la tienda del barrio, porfía con el almacenista sobre las existencias de unas sillas, llegando incluso a plantear al homúnculo si puede llevarse las de la exposición… Cuando mi cabréo esta empezando a tener matices de agresividad evidentes, la mierda de la vieja se rinde y se va… Por fin, 20 minutos más tarde me atienden y me indican que este tipo de muebles son de “FULL” y que tengo que solicitar que me los saquen de dentro (¿?) en el otro punto de información, curiosamente en el que la cola se pierde en el horizonte… Empiezo a pensar que soy objeto de una broma pesada…

Punto de información 2 del Almacén de la planta baja, 19:40.

Llevo cerca de 7 horas aquí dentro, tengo hambre y sed, y 8 personas delante… Me supera y me lío un cigarrito, nadie se atreve a decirme nada, no se si es por mi cara de neurótica peligrosa o porque ellos también llevan aquí todo el día y la situación se entiende que es casi de supervivencia… Se me ocurre que deberían poner expendedoras de tranxilium en los baños. Cuando ya casi me toca, se acerca el hombre del primer punto de información y me anuncia que tampoco aquí me pueden hacer el pedido, que lo siente mucho pero que tengo que subir a la parte de exposición de salones, justo en la otra punta de la tienda, en la planta superior. Me pide amablemente que apague el cigarro, nada amablemente le mando a tomar por culo y me adentro en el laberinto de vuelta a la exposición. A tres vitrinas y dos altillos del final ya es demasiado tarde para mandar todo al carajo…

Sección de muebles de la 1ª planta, 20:30.
Una horda de miles de personas recorre la exposición, viejas, niños y el típico gilipollas que bloquea el pasillo con su carro mientras observa abstraído una estantería de oferta. Por fin llego, persigo al dependiente junto con una pareja que esta siendo atendida y otro tipo. Cuando llegamos al punto de información, asombrosamente somos 3 más!!, evidentemente a mi ya todo me da igual, y el tipo que vino conmigo, también comparte mi depresión. Las personas que aparecieron por generación espontánea se cuelan. El tipo pregunta a que hora cierran, 22:00. Pos fale, esperamos. Nos atienden amablemente. Creo que damos pena.

¡¡CAJA!! 21:00.
Ya tengo las hojas de pedido y un chaval que ha observado mis andanzas por el almacén me ayuda a llevar los tres carros a la caja. Me empiezan a pasar los artículos y me anuncian que me cobrarán 119€ de transporte… me da igual, ¡¡solo quiero irme a mi casa!!. Cuando finalmente terminan, me dan el susto, para mi felicidad sobrepasa el limite de pago de mi tarjeta que no el saldo existente jejeje… Hace tiempo que perdí la cordura y decido encadenarme a los carros antes de devolver parte de la compra. Antes me voy de picnic al puto fondo de los infiernos que volver a pasar por esto.
Bloqueo la caja y consigo que me cobren en tres partes, dos tarjetas y metálico… Relleno el formulario de transportes y huyo despavorida… Espero que el trauma no me impida disfrutar de los muebles… ya solo faltaba que me sobrecogiera una risilla psicótica cada vez que abriese las vitrinas…

Parada del autobús, 21:50.
Como era de esperar, en la maquina no quedan botellas de agua y el próximo autobús sale en 40 minutos. No pasa un puto taxi. Espero. Finalmente el 156 me deja a 15 minutos de mi casa, todos ellos (los 15) cuesta arriba.


Sigue lloviendo a raudales y no llevo paraguas ni chubasquero.

5 Comments:

Anonymous Gandalf farfullo...

No me compares al puto sueco con el euskera, por ahí no paso... El puto sueco, con diéresis y todo, es muchiiiiiiisimo más facil que el puto euskera... (te perdono porque lo has escrito bien, se nota que eres mujer de mundo. Podías haber dicho "vascuence", jejeje)

23:46  
Blogger pepeltenso farfullo...

ves, si hubieras ido conmigo podríamos haber fornicado en cualquier exposición de camas o en los lavabos. (pero que cosas me haces decir, ¿ves?9

Bueno, que es que el Ikea es asín.

00:17  
Blogger Carol farfullo...

korapilatsu? jejeje

http://us.share.geocities.com/aprendereuskera/ikastaro_rev.pdf/

14:44  
Blogger Carol farfullo...

Las vitrinas vinieron en el transporte a domicilio varias veces rotas, tardé un més en tenerlas en perfecto estado...

La última vez, LO JURO!!

08:22  
Anonymous Anónimo farfullo...

wenas!

no os lo vais a creer.... yo trabajo en IKEA, y podria escribir un blog tambien con todas las cosas extrañas k hace la gente al ir a comprar alli.

Por suerte, o desgracia,en IKEA hay una pauta de compra y una filosofia: kurratelo tu, nosotros te facilitamos en la medida d lo posible la compra, pero el grueso del trabajo, es cosa tuya...... como sino esos precios??

Quien va a IKEA solo, y pretende amueblar toda una casa en un dia, se equivoca, necesitas ir con un par de amigos, o mueres en el intento, quien pretende llevarselo absolutamente todo de una vez..... se equivoca, puede que en la tienda no haya todas las historietas que el quiere llevar..... quien va a ikea un sabado por la tarde que llueve a mares para hacer una compra mogollonica...... quien va a ikea el 1 d agosto para llevarse todos muebles de la casita d verano..... en fin!
k nosotros somos muuuuy pocos (el personal, me refiero) para el trabajo que hay que hacer alli, en cada seccion, casi todos trabajamos como mulas, y hacemos lo que podemos...... otra cosa, no os puedo decir........

10:45  

Publicar un comentario

<< Home