20 septiembre 2005

MOMENTOS CASI PERFECTOS.


Si algo se puede encasillar de practicamente perfecto es llegar a casa y descubrir un paquete marrón en la mesa de la cocina.
Hace poco recibí mi segundo corazón, la CarolsIPod... Hoy mi último vinilo "IDRIS MUHHAMAD" , Turn this mutha out.

Arggg, divino funky!! Un disco increíble que por algún motivo, que tiene que ver con el puto dinero, no han vuelto a reeditar pero que a mi me ha parecido cojonudo. Grabado en 1977 con musicazos de la talla de Cliff Carter al synthe, Hiram Bullock a la guitarra o los hermanos Brecker al saxo y la trompeta... el bajista Wilbur Bascomb Jr, participa tambien en el "Wired" de Jeff Beck (junto con su viejo, Wilbur Bascomb Sr) y es el culpable de que me encaprichará de esta jojoya. El disco abre con un tema de más de 8 minutos llamado "Could Heaven Ever Be Like This", más melódico que el "Turn this mutha Out", que da nombre al disco y es Funky del más vacilón levantamuertos. En el medio de la cara A, "Camby Bolongo", un tema casi de culture-club, trance de tam-tam (especialidad de Idris), todo llevado en un larguisimo solo de trompeta de Randy Brecker... La cara B empieza con "Tasty Cakes" con la misma formación que "Turn This Mutha Out" pero más centrado en las voces, quizá tambien más synthe. Cojonudo igualmente. Sigue con "Crab Apple" que comienza con un ritmo que inevitablemente que recordó a los Head Hunters, imaginaos la onda... bruta.
Luego viene un tema que sobre una estructura de tema "lentocoñazoparadarsepiquitos" pero rompe a la mitad para que no se duerma la peña y para saciar el apetito de las caderas nerviosas jejeje, menos mal que me salva el tema!!
Para cerrar el disco "Say What" un tema con un solo de guitarra de Eric Gale que me ha llamado la atención por lo limpio, sin distorsiones ni efectos, y que sonaba endiablado. Buen guitarrista habrá que buscarle. Qué viciooooo madreeeeee...

De Idris decir que al igual que Dennis Chambers en el Outbreak: va el bateria, lidera la formación y sin producir, arreglar ni componer nada, Idris además, no se hace un puto solo... es mucha cara, pero vaya discaaaaaaaazos. Se dice que este disco decepcionó a los seguidores Jazzeros de Idris, porque realmente es un disco Funky (quizá un poco jazz-fusión, pero eso es rizar el rizo). A mi personalmente me gusta mucho más que todo lo demás que he oido de este señor.

Tengo que hacer una mención especial a LOWER el vendedor de www.cdandlp.com que ha sido increiblemente rápido y serio, el vinilo en perfectísimo estado (bueno, jejeje, en el segundo tema de la cara A, yo oigo un par de veces un ligero ruidillo, pero yo soy una maniatica asi que ignorarlo) y el envío desde Francia en 6 días en mi casa. Mil gracias Lower. Obviamente a todos los amantes del Soul, Funk o Jazz les recomiendo visitar su amplísimo catalogo (un vicio) y elegirle como vendedor.


Los bajos cañeros, un solo de flauta, el charles de la bateria... beat milagroso, la sangre que corre por las venas de todos los amantes.
Lo pongo otra vez. Hoy desgasto los surcos y la aguja.