08 agosto 2005

Ten years after.


¿Cómo se puede describir esto? No,no hay palabras para comunicar la sensación que me produce “I´d love to change the world”… quizás lagrimas… quizás fuerza, energía.

Quiero rendir tributo a esta banda, a Alvin Lee, al guitarrista más rápido de su tiempo, compositor, solista, ídolo… para variar en España se le obvia, mucho Hendrix, mucho Purple, mucho Stones pero y las semillas? ¿lo que no se ve? Venero a Lee… cada tema me parece increíble, genial, me machaca “it´s getting harder”… reventando el blues en “Heat Me Calling”…Joder!! Pero es que somos sordos!! Son la ostia y este país idiota, escuchando los mismos hit-parade de hace 30 años!! Me repatean, me asquean, los odio, los detesto!! Me voy a hacer Stalinista y me los voy a cargar a todos!!...

Bueno, ya pasó… esta banda premeditadamente con los Jaybirds en Hamburg, se consagra con Ric Lee, Leo Lyons, Chick Churchill, y Alvin Lee a la cabeza en Londres, cambiando el nombre a Ten Years After, y definitivamente en Woodstock, a partir de aquí, el virtuosismo a la guitarra de Alvin Lee, siembra fans a millares, mezclando Rock/jazz/blues, TYA crean culto.

Quemando el R’n’R en “Choo Choo Mama” o “Woodchopper's Ball”, dando la vuelta a los mejores Doors en “50,000 Miles Beneath My Brain”… son dioses olvidados…

¡Ave Lee!